Esta cifra registrada poco antes del mediodía de este virnes, supera ampliamente la cantidad del año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4.300 postulantes. El programa “Jornales Solidarios” de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, y a brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral.

 

En el marco del Maldonado Solidario, impulsado por la actual administración, el 1° de junio se iniciará este programa que consiste en un importante apoyo para las familias de bajos recursos del departamento, más aún en medio de la coyuntura actual generada por la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay.

Los “Jornales Solidarios” se fortalece año tras año y significa un estímulo para los participantes que ven reflejado su trabajo al colaborar con la limpieza, la seguridad y el orden del departamento. Sobre el mediodía de este viernes, se habían registrado casi 7.000 personas.

Se estima que la cifra podrá ser muy superior, teniendo en cuenta que el plazo para anotarse en forma online continuará hasta hora cero del domingo 24. Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar a la hora 9.00 del lunes 25 de mayo.

El acto será en el 5° piso A del edificio comunal, ante escribano público y mediante transmisión por la página web de la Intendencia Departamental y Antel Vera para Maldonado. Los restantes municipios determinarán sus horarios y lugares de concreción de los sorteos.

A quienes resulten sorteados se les notificará a través de mensaje de texto o por contacto telefónico, y se les informará sobre día y hora para la firma del contrato. Los trabajos de los beneficiados comenzarán a la hora 7.30 del lunes 1° de junio, y se deberán presentar en la oficina de Aseo Urbano e Higiene.

Cada trabajador percibirá $ 12.021 por quincena trabajada, con un régimen de 7 horas de lunes a viernes; se prevé la finalización para el 15 de diciembre. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente.

Se sortearán 480 plazas, además de otras 20 Puestos destinados al área de Políticas Inclusivas. Cada trabajador, recibirá zapatos adecuados para las tareas, así como guantes, chalecos y dos tapabocas. Además, antes del comienzo de cada jornada recibirán un desayuno caliente.

e-max.it: your social media marketing partner