Se trata de 20 puestos laborales dirigidos a personas con discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS), según indicó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, quienes se desempeñarán en los distintos municipios.

 

El sorteo se desarrolló -ante escribano público- este viernes 29 de mayo, en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, pero sin la presencia de los aspirantes a los cupos debido a las medidas que se han adoptado en el marco de la la emergencia sanitaria.

Eliana González explicó que “un equipo multidisciplinario realizó la selección del grupo de aspirantes y paralelamente se cruzó información con el BPS para corroborar la información”. Los cupos sorteados fueron distribuidos en todo el departamento de acuerdo a la inscripción en cada localidad.

Las personas en situación de discapacidad que resultaron beneficias, van a trabajar “bajo techo protegido (cobertura médica de emergencia) y se dedicarán a tareas en los comedores, colaborarán con el orden de las viandas y ayudarán en la logística”, explicó la funcionaria.

Mediante un informe técnico, el equipo multidisciplinario “será el encargado de definir los lugares donde estas personas puedan trabajar, además de controlar que se cumpla con la distancia social, el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública”.

La remuneración será de $ 10.304 por quincena trabajada, con un régimen de 6 horas de lunes a viernes. Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, esta iniciativa tiene como objetivo el crecimiento personal de las personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner