La Intendencia de Maldonado autorizó la adquisición de estos coches con una autorización mayor a la prevista en las disposiciones, porque son puestas a nuevo y serán destinadas exclusivamente a cubrir líneas declaradas de interés social.

 

La Intendencia de Maldonado autorizó a la empresa Codesa a desafectar hasta 5 unidades de transporte e incorporar en sustitución hasta 5 marca Mercedes Benz modelo 366, Generación V, del año 2000, con el alcance dispuesto en el Artículo 9º del Decreto Departamental N° 3667.

De acuerdo a lo informado por la administración, en su momento la empresa  solicitó la autorización correspondiente para adquirir cinco ómnibus con las características mencionadas, reparadas a cero, solamente para la prestación de servicios sociales.

El Artículo 9º del citado Decreto Departamental (Transporte Colectivo de Pasajeros) establece que los vehículos que se afectarán al servicio no podrán ser de modelos con más de 10 años de antigüedad al día de su incorporación, aunque pudiendo afectarse vehículos más antiguos para determinadas líneas.

En esta excepción figuran precisamente las líneas declaradas de interés social por la Intendencia de Maldonado, como es el caso de varias que cubre la empresa Codesa en distintas zonas del departamento, cercanas a San Carlos, Maldonado, Punta del Este y La Capuera.

Una de esas líneas se encarga de llevar a los alumnos de la ciudad de San Carlos a la escuela N° 24 ubicada en el paraje Pago de la Paja; otra con un coche expreso que traslada a niños del barrio Hipódromo de Maldonado a la escuela N° 66 de Canteras de Marelli.

Además, tiene a su cargo otras dos líneas que también trasladan escolares; una entre el paraje La Capuera y las escuelas 44 y 64, y una más que transporta alumnos del barrio Kennedy hasta la escuela N° 21 ubicada en el barrio San Rafael de Punta del Este.

En atención a que la incorporación de las cinco unidades mencionadas apunta a mejorar la flota existente y en consecuencia la calidad de los servicios, con más garantías y seguridad para los usuarios, se autorizó la excepción que implica además renovar parte de la flota más vieja.

En tal sentido, la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, consideró oportuna esta propuesta. Se aclara que, los ómnibus del año 2000 deberán destinarse exclusivamente para cubrir las líneas declaradas de interés social ya mencionadas.

e-max.it: your social media marketing partner