El responsable de la unidad coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Walter Menéndez, explicó que mientras se concreta la instalación de un nuevo refugio del Mides en la capital del departamento, el refugio transitorio habilitado en el Campus de Maldonado permitirá conocer la realizada sobre las personas en situación de calle.

 

El refugio transitorio habilitado la pasada semana por la Intendencia de Maldonado en el complejo deportivo del Campus, está asistiendo a unas 35 personas promedio cada noche, que llegan incluso de la ciudad de San Carlos ya que está a disposición de todos quienes lo necesiten en el departamento.

El responsable de Políticas Sociales de la comuna, Walter Menéndez, explicó que a partir de la información que se obtiene de los asistentes, se conocerá “una realidad sobre las personas que se encuentran en situación de calle: edades, historias previas y sobre todo su auto validez o no”.

En tal sentido dijo que las características de los asistentes al refugio transitorio son diversas ya que hay personas mayores que se manejan con total independencia, mientras que otras, de distintas edades, “presentan un deterioro sanitario más avanzado” que requiere de atención.

Menéndez indicó que “lo más importante es obtener un diagnóstico exacto previo a la instalación de un nuevo espacio por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, por lo cual el objetivo de estas acciones conjuntas, es dar una rápida respuesta y atender las necesidades de la población más vulnerable.

Respecto a los asistentes al refugio, dijo que son personas detectadas en la vía pública por personal del Ministerio del Interior, que manifiestan su voluntad de concurrir al refugio, siendo trasladadas en primera instancia al hospital de Maldonado para un chequeo rápido.

En tanto, “a las que concurren al Campus por su cuenta se les realiza un ´triage´ con el objetivo de determinar su estado de salud”. De acuerdo al registro ya ha habido ingresos de personas provenientes de San Carlos (el municipio de esa ciudad brinda locomoción diaria) y Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner