Es destacado su trabajo, de acuerdo a la responsable de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y por otro lado se está generando un espacio de inserción laboral en momentos de dificultades como los actuales.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar en el programa Jornales Solidarios, “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento”, de acuerdo a los datos que ha recibido.

Estos cupos que se generan cada año, abarcan a los municipios de Aiguá, Garzón, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos y Solís Grande. Realizan tareas de mantenimiento y colaboran con el armado de viandas, acondicionando la y en el aseo de los comedores municipales.

Eliana González agregó que, “nos hemos adaptado a la nueva normalidad porque la pandemia nos ha afectado a todos y hemos tenido que tomar más recaudos para preservar la salud de quienes se encuentran trabajando”, de manera de bindarle la máxima seguridad a todas las partes.

Por último, indicó que “este año los puestos laborales estuvieron dirigidos a personas con discapacidad que no contaban con ningún tipo de prestación”. Por lo tanto, “se les dio prioridad porque la pandemia genera más dificultades al momento de acceder a una inserción laboral”.

e-max.it: your social media marketing partner