En las últimas horas del viernes culminaron todos los preparativos y mudanza de equipamiento para el nuevo refugio de contingencia de Maldonado, ubicado en calles Simón del Pino y Colonia. Albergará cada jornada hasta 50 hombres en situación de calle con todas las medidas sanitarias y alimentación.

La Intendencia de Maldonado conjuntamente con el Mides, habilitaron el nuevo refugio de emergencia en la capital departamental para asistir hasta un máximo de 50 hombres cada jornada. Reemplaza el refugio provisorio que se había habilitado en el Campus de Maldonado.

El intendente Jesús Bentancur, al visitar el lugar poco antes que comenzarán a llegar los primeros usuarios, destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

Recordó que mientras se efectuaron los arreglos correspondientes en el edificio, “los usuarios fueron alojados de manera transitoria en el Campus, lo cual nos dio una experiencia importante y nos permitió detectar más personas en situación de calle de las que se habían censado”.

Asimismo, valoró que se cuenta con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para los días en donde se superen los 50 cupos disponibles, trasladarlos a instalaciones de esa unidad en Laguna del Sauce. En el caso de las mujeres que necesiten ayuda, contarán con un espacio de contención ofrecido por la Fuerza Aérea.

El nuevo refugio de contingencia es gestionado por la ong Fundación a Ganar y estaría habilitado hasta el mes de noviembre. El viernes a la tarde, fueron trasladadas las pertenencias de los usuarios, mientras personal del programa Jornales Solidarios colaboró en el armado de las camas.

Eduardo Rodas, jefe territorial del Mides mostró su alegría por el logro alcanzado y agradeció el apoyo obtenido para concretar esta iniciativa en momentos muy particulares, en medio de una pandemia y frente a un invierno que ya ha registrado muy bajas temperaturas.

Refugio_Transitorio-2
Refugio_Transitorio-3
Refugio_Transitorio-5
Refugio_Transitorio-6
Refugio_Transitorio-7
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Fundación a Ganar)

e-max.it: your social media marketing partner