La madrugada de este miércoles, la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad el Fondo de Asistencia Social y Solidaria (FASS) que permitirá destinar US$ 4,5 millones a nuevos jornales solidarios, canastas de alimentos y de materiales, merenderos, comedores y ollas populares, entre otros objetivos.

 

El FASS fue votado por los 30 ediles presentes en sala, luego de varias horas de debates y reivindicaciones por la autoría y hasta por el nombre del proyecto; tiene como objetivo atender distintas necesidades que atraviesa en tiempos de pandemia la población del departamento de Maldonado

El fondo será administrado por la Intendencia de Maldonado y sus gastos se destinarán a brindar ayuda alimentaria, laboral y de distinto tipo, a la población más necesitada. Los recursos se obtendrán de una línea de crédito de hasta US$ 4,5 millones y de eventuales donaciones o acuerdos.

Entre los objetivos, está la creación de 800 cupos más del programa Jornales Solidarios, el incremento de las canastas de alimentos y de viandas que se están entregando diariamente, ayuda a merenderos y ollas populares, y canastas de materiales para viviendas en emergencia.

También contiene un programa de subsidios de alquiler para mujeres víctimas de violencia de género en situaciones de vulnerabilidad y especialmente si tienen hijos a cargo. Cubrirá hasta 30 alquileres por un valor de $14.400 mensuales para mujeres en las citadas condiciones.

El decreto, que fue aprobado por la Junta Departamental de Maldonado, prevé a su vez, la creación de una Comisión de Seguimiento, a efectos de controlar la ejecución de los recursos económicos del FASS y formular recomendaciones en relación con la aplicación de sus recursos.

Asimismo, el Ejecutivo Departamental deberá publicar mensualmente en su sitio web las erogaciones que se realicen, al tiempo de dar cuenta de las mismas al Legislativo, de manera que todo el manejo de los recursos sea conocido por la población del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner