La Intendencia reglamentó y dispuso la creación del grupo de trabajo que tendrá a su cargo la administración y seguimiento del citado fondo, aprobado esta semana en la Junta Departamental, que estará integrado por 3 representantes del Ejecutivo, 1 edil por cada partido representado en el Legislativo y los 8 alcaldes del departamento.

 

El grupo de trabajo quedó instalado durante una reunión celebrada en la Junta Departamental y será presidido por Miguel Abella, el director general de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, que además tendrá otros dos representantes.

Asimismo, integran el grupo: un edil por cada partido político con representación en el Legislativo Departamental, y por los ocho alcaldes de los municipios del departamento. El objetivo será controlar y dar seguimiento a la ejecución de los recursos económicos del Fondo Coronavirus o FASS.

Acciones urgentes

Miguel Abella, apenas instalada la comisión, anunció que a partir de ahora se crearán 818 nuevos cupos en el programa Jornales Solidarios. En tal sentido, ya se resolvió “el ingreso de 200 personas que quedaron sorteadas como suplentes en el llamado que se realizó en el mes de abril por parte de la Intendencia”.

Estas nuevas 200 plazas del total previsto, iniciarán sus tareas en la segunda quincena del mes de agosto. Por otra parte, desde el lunes 10 y hasta el jueves 13 para sortear otros 400 cupos el 17 de agosto, los que comenzarán a trabajar en todo el departamento el 1° de septiembre.

Por otro lado, se aportarán fondos para 8.000 canastas de alimentos “que ya se vienen dando por parte de la administración desde el mes de marzo”, y $ 500 para cada una de ellas, además de colaboraciones para merenderos, comedores municipales y asistencia en alimentación.

Asimismo, se prevé una partida para para la compra de materiales para acondicionamiento de viviendas, aunque primero se deberá estudiar cada caso que se presente para definir tipo y cantidades, y recursos para subsidiar alquileres de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Si bien el decreto departamental recientemente aprobado estipula que las sesiones de la comisión de contralor y seguimiento se reúna en forma quincenal, se resolvió que inicialmente los encuentros de trabajo se realicen en régimen permanente para acelerar el inicio de las acciones.

e-max.it: your social media marketing partner