Más de 88.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social contarán con un ingreso duplicado que se pagará en dos cuotas, en agosto y septiembre, al igual que la asignación por el Plan de Equidad, que cobran unas 130.000 familias.
La primera cuota del incremento en la tarjeta Uruguay Social y por el Plan de Equidad, se pagó y se suma al monto habitual de cada tarjeta. La disposición se creó para apoyar a las familias de menores ingresos en este período especial por la pandemia de Covid-19.
Tras el diálogo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el titular del Mides, Pablo Bartol, se tomó esta decisión, señaló el director nacional de Información, Evaluación y Monitoreo de la cartera, Antonio Manzi. El pago para la tarjeta Uruguay Social se realizará en dos cuotas como en las ocasiones anteriores, abril y junio, explicó.
El objetivo es apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica en este período de emergencia sanitaria a través del mecanismo más rápido y accesible. El beneficio alcanzará a 88.875 hogares y el Mides destinará casi $ 289 millones. Alimentación y limpieza son los dos rubros más solicitados.
Por otra parte, las 130.000 familias que reciben asignación por el Plan de Equidad pero no acceden a la tarjeta Uruguay Social también contarán con sus haberes duplicados, que cobrarán en agosto y septiembre. En este caso, el Mides transferirá $ 333 millones, comunicó el jerarca.