La Intendencia de Maldonado aportará materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 de Las Rosas fabriquen bloques y preparen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca en la LUC y permitirá que los participantes en el programa reciban una remuneración y adquieran hábitos laborales, para fortalecer su inserción y desarrollo personal.

 

Este miércoles, autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación /INR) y del establecimiento de Las Rosas, fueron recibidos por el Intendente de Maldonado para suscribir un acuerdo mediante el cual privados de libertad participarán en un programa de fabricación de bloques y elaboración de viandas.

Jesús Bentancur resaltó que se trata de un acuerdo “sumamente interesante porque les permitirá salir de la cárcel con un oficio y recibir una remuneración por parte del Ministerio del Interior”, a la vez de adquirir hábitos de trabajo y fortalecer su futura reinserción en la sociedad.

El acuerdo establece que la comuna aportará los materiales para poner en funcionamiento una bloquera, y además colaborará en la adecuación de una cocina que les permita producir viandas y ayudar a quienes más lo necesitan”, ya que las mismas serán destinadas a los comedores municipales.

El director de la Unidad Nº 13, Lesly Caballero, remarcó que “es un proyecto de ayuda mutua al servicio de la Intendencia y a favor de los internos”, mientras que la coordinadora nacional del Área de Trato Penitenciario, Mary González, subrayó que esta iniciativa se está desarrollando a nivel nacional.

El establecimiento carcelario de Las Rosas, “se caracteriza por contar con un potencial joven y viable para cumplir con lo que establece la LUC en cuanto al trabajo, el estudio, la recreación y el deporte como factores fundamentales”, agregó la funcionaria.

El coordinador nacional de Emprendimientos Productivos Laborales del IRN, Marcelo Luzardo, indicó que hay un alto porcentaje de privados de libertad “que quiere hacerlo y nuestro interés es que ellos generen hábitos de empleo, mantenerlos ocupados y que vean una posible salida laborar para su egreso”.

Se estima que en dos semanas estén dadas las condiciones para comenzar a trabajar en las dos iniciativas. Por último, Bentancur manifestó que el acuerdo se podría ampliar en un futuro para generar más opciones que redunden en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

e-max.it: your social media marketing partner