El intendente de Maldonado, acompañado por otros jerarcas de la administración, explicaron los alcances del “bono o tarjeta” de $ 500 adicionales a la canasta de alimentos que rige desde el 1° de septiembre, y que se entregará durante dos meses consecutivos a los beneficiarios. En este momento se implementa su instrumentación.

Desde el 1° de septiembre, rige la entrega de un bono o tarjeta por un valor de $ 500, que se adiciona a la canasta de alimentos que entrega a miles de beneficiarios la Intendencia de Maldonado en el marco de la actual emergencia sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19.

La entrega del adicional se realizará desde los próximos días apenas se defina su implementación. El Intendente Jesús Bentancur, explicó que “las personas que ya retiraron la canasta de alimentos correspondiente al mes de septiembre podrán regresar a levantar el bono una vez definida la instrumentación”.

Asimismo, aclaró que “no será dinero en efectivo”, sino una tarjeta o bono con lo que se podrán adquirir solamente alimentos en distintos comercios del medio. En tal sentido, se está trabajando junto a la Cámara Empresarial de Maldonado y a la Unión de Comerciantes Minoristas.

El objetivo es que el monto asignado, que ronda los $ 24 millones, llegue a los comercios o almacenes más pequeños de todo el departamento. Para su concreción, la Intendencia de Maldonado está a la espera del ingreso del dinero correspondiente al préstamo aprobado.

El bono o tarjeta por $ 500 se entregará en el Depósito de Alimentos u otras oficinas municipales para evitar las aglomeraciones, en tanto se manejan distintas posibilidades, aunque lo que si ya está definido es que lo tendrá que retirar el beneficiario personalmente con cédula en mano y será intransferible.

El beneficio alcanzará a unas 8.,000 canastas, según lo aprobado por la Junta Departamental. El integrante de la Comisión de Seguimiento, Miguel Abella, explicó que en caso de superar esa cifra “se cuenta con un adicional para abarcar al número de canastas que viene entregando la Intendencia”.

El director general de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Eduardo Costa, acotó que “en los últimos días aumentaron las solicitudes a raíz del anuncio del bono”, por lo cual se convocó a una conferencia de prensa para brindar los detalles del plan y confirmar que se estudiarán nuevas solicitudes.

El también integrante de la Comisión de Seguimiento, Alejandro Lussich, resaltó que “esta acción es producto del intercambio con los representantes de todos los partidos políticos transformándose en un decreto con fuerza de ley en el departamento”.

Por lo tanto, “el bono va a llegar, se está implementando y se están tomando todas las medidas administrativas para establecer su cumplimiento”, concluyó. La administración, continúa trabajando junto al Mides en el cruzamiento de datos con la finalidad de evitar la superposición de esfuerzos económicos.

e-max.it: your social media marketing partner