Los judíos celebran su año nuevo 5.775La Comunidad Israelita Punta del Este – Maldonado – Uruguay (CIPEMU), celebra desde este miércoles el año 5.775 con una serie de actividades y una cena conmemorativa en la que participará Monseñor Luis Del Castillo.

La comunidad israelita de Maldonado y Punta del Este, nucleada en CIPEMU, emitió un comunicado alusivo al año nuevo judío, en el que da cuenta de la celebración “desde la puesta de sol del miércoles 24 y hasta la puesta de sol del viernes 26”, de setiembre.

La festividad conocida como "Rosh Hashaná", conmemora el año 5.775 y es una oportunidad en que las familias se reúnen en una mezcla de alegría y reflexión en la búsqueda de la mejora continua y el inicio de una nueva etapa.

Este lunes 22 de setiembre el presidente de CIPEMU, Rolando Rozenblum, junto al ex presidente Eduardo Hazan, visitaron la Iglesia de la Candelaria en Punta del Este.

Allí formalizaron una invitación a Monseñor Luis del Castillo para compartir el evento comunitario como señal del excelente vínculo existente entre la comunidad judía y la Iglesia Católica.

Monseñor Del Castillo aceptó la invitación, por lo que este jueves, a las 20.00 horas, estará compartiendo la cena del año nuevo judío en Punta del Este, junto a integrantes de esa comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner