El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, suscribieron un acuerdo para que la atención a personas mayores de edad con discapacidad que llegan a la adultez bajo el cuidado del Inau, pasen a la órbita de ese ministerio.

 

La modalidad de trabajo establece la conformación de una mesa interinstitucional que será la responsable de establecer los lineamientos y acompañar el proceso de traspaso gradual de los servicios. Estos centros de atención dependerán de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.

En la firma del acuerdo, por el cual las personas mayores de edad con discapacidad que lleguen a la adultez, pasen a la órbita del Mides, participaron el titular de esta cartera, Martín Lema y la subsecretaria Andrea Brugman; el presidente del Inau, Pablo Abdala y el vicepresidente, Aldo Velázquez.

“Valoramos el enorme esfuerzo que hace el Inau, que asumió una responsabilidad que no le es propia, pero alguien debe dar respuesta; entendemos que es el Ministerio de Desarrollo Social el que debe asumir esta tarea”, dijo el ministro Martín Lema.

“No podemos permitir que se apliquen políticas de niñez a personas con discapacidad luego que cumplen los 18 años”, agregó el titular del Mides, mientras que para Pablo Abdala, es un paso largamente anhelado y muy necesario para mejorar la eficiencia en el abordaje institucional de niños, niñas y adolescentes.

“Mancomunar esfuerzos y sentir el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, que es el rector en las políticas sociales, nos permitirá mejorar las respuestas que le damos a todos los sujetos de derecho”, señaló finalmente el presidente del Inau, Pablo Abdala.

e-max.it: your social media marketing partner