El convenio suscripto este miércoles entre el Mides y la Intendencia de Maldonado, permitirá que ésta última gestione $ 1.700.000 destinados a brindar herramientas y oportunidades a unos 60 emprendedores en situación de vulnerabilidad social a raíz de la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), transferirá a la Intendencia de Maldonado (IDM) $ 1.700.000 en dos partidas, que serán destinados a brindar herramientas y oportunidades a decenas de emprendedores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El titular del Mides, Martín Lema, enmarcó la ayuda en el contexto que vivía nuestro país en 2020, dado que cuando asumió el gobierno actual había 837.000 uruguayos en una situación económica muy frágil, que se agudizó con la llegada de la pandemia por el Covid-19.

“Se requirieron esfuerzos para brindar herramientas y oportunidades que permitan a las personas salir adelante”, por lo cual este convenio “es muy importante porque está dirigido a emprendedores que a raíz de la pandemia quedaron complicados o aquellos que están en situación de vulnerabilidad social pero quieren emprender”.

En ese marco, podrán realizar y llevar adelante sus propuestas tras el análisis de los equipos de trabajo, porque, “hay que tratar de evitar la dependencia permanente ya que la mejor acción social es aquella que con el correr del tiempo la persona que la recibe, la necesita cada vez menos”, acotó Lema.

Además, reconoció a los equipos que están trabajando para implementar este proyecto, que tendrá una inversión de $ 1.700.000 -entre octubre de 2020 y febrero de 2022-, con el objetivo principal de llegar “a quienes corresponde”. La iniciativa es probable que se traslade a todos los departamentos del país.

Por su parte, el intendente Enrique Antía destacó la importancia de coordinar entre el gobierno departamental y el nacional, algo que “no era habitual en el pasado”, y puso como ejemplo el trabajo conjunto que permitió trasladar el refugio para personas en situación de calle y abrir otros tres transitorios.

También mencionó el incremento de las partidas de alimentación en coordinación con el Inda, y acciones en materia de canastas e intercambio de información con los técnicos de ambas partes. “El trabajo en conjunto permite más eficiencia, mejor llegada de los apoyos sociales y más justicia”, dijo.

Respecto al acuerdo suscripto, destacó que permitirá ayudar a emprendedores que “precisan una salida de la pandemia o algún recurso adicional pero sin intereses; y también es una ayuda más que marca un criterio de tratar de apostar a la personas que demuestran esfuerzo y vocación por salir de las dificultades”.

A modo de ejemplo, recordó el acuerdo con el Mides para brindar oportunidades laborales a quienes estaban en los refugios, con el aporte de 20 cupos en los Jornales Solidarios. “En la actualidad, todas las personas que ocupaban un lugar en uno de los refugios han ido encontrando su oportunidad”, apuntó.

e-max.it: your social media marketing partner