El embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, visitó este jueves la ciudad de Pan de Azúcar, donde, acompañado por autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Echavarría, visitó distintos lugares y participó en una plantación de árboles en el hogar de ancianos.

 

Tatsuhiro Shindo, durante su visita a Pan de Azúcar, participó en la plantación de dos árboles Sakura (cerezos), en el predio del hogar de ancianos “Eva González Olaza de Núñez”, acompañado por el alcalde del municipio de la ciudad, Alejandro Echavarría y otras autoridades.

El diplomático dijo que fue un honor participar de este acto en el marco de la conmemoración por el centenario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón, y agradeció a la Intendencia de Maldonado, a la cuidad de Pan de Azúcar y al hogar de ancianos por la oportunidad de compartir la cultura japonesa.

Por su parte, el alcalde Alejandro Echavarría recordó que la creación del residencial demandó mucho esfuerzo, y señaló que el lugar fue el indicado para concretar la plantación de los cerezos japoneses. “Es un hogar manejado por gente de Pan de Azúcar en forma honoraria”, resaltó.

Las autoridades presentes e integrantes de la asociación subrayaron el trabajo y la atención hacia los adultos mayores, así como también el contenido simbólico que tuvo esta celebración para estrechar lazos entre el departamento de Maldonado y Japón.

e-max.it: your social media marketing partner