Días atrás tuvo lugar en la Casa Rotaria de Maldonado, el lanzamiento de la segunda edición del curso “Sembrando Puentes”, una capacitación teórica y práctica sobre oficios relacionados a la actividad de supermercados y el mundo laboral en general. La segunda generación de este programa está integrada por 30 jóvenes de distintos puntos del departamento.

 

En la instancia estuvieron presentes autoridades de Inau, Mides, Rotary, la empresa Devoto, Intendencia de Maldonado, Bomberos, Cavica y Cámara Empresarial. Además, en la tarde tuvo lugar una de las charlas introductorias con jóvenes de esta segunda generación.

En la primera edición de “Sembrando Puentes” -iniciativa que reunió instituciones públicas y privadas, que acordaron, planificaron y llevaron adelante un emprendimiento local-, se logró aunar esfuerzos y concretar una capacitación teórica y práctica en un sector esencial como es el área de servicios.

Esta segunda generación, está integrada por 30 jóvenes provenientes de distintos puntos del departamento: de los barrios Kennedy, Tizón, Benedetti, Los Tocones, Maldonado Nuevo, Biarritz, Cañada Aparicio, La Sonrisa, Sarubbi, San Martín, Los Eucaliptus, La Capuera y balneario Buenos Aires.

Por parte de INAU, el director departamental Daniel Guadalupe, celebrando el inicio de esta segunda edición de “Sembrando Puentes”, señaló que “estamos trabajando fuertemente desde hace muchísimo tiempo en lo que se denomina las trayectorias de protección, independientemente de la edad del niño, del joven, del adolescente”.

Sobre la segunda generación del curso, explicó que en la convocatoria se incluyeron “adolescentes y jóvenes egresados del Sistema de Protección Especial de 24 horas”, y a “adultos jóvenes, padres y madres”, que tempranamente han sido padres.

Para concluir, Guadalupe destacó que en “Sembrando Puentes 2020” y “Sembrando Puentes 2021”, “han sucedido muchas cosas, creo que hemos aprendido de la experiencia previa y hemos mejorado y perfeccionado muchos de los componentes del programa”.

e-max.it: your social media marketing partner