La Asociación de Discapacidad Motriz de Maldonado, realizó en su sede un cálido acto en el descubrió una placa recordando a una de sus fundadoras, fallecida en 2016, y homenajeó a otros fundadores, así como a autoridades que han apoyado a Adimo y periodistas de distintos medios.

 

El acto, encabezado por la actual presidenta de Adimo, Cristina Balín, estuvo cargado de momentos emotivos, ya que se reconoció la visualización que lograron los fundadores de la organización hace ya 11 años, y la obtención de la personería jurídica hace 8, con lo que se terminó de consolidar.

El acto fue abierto con el descubrimiento de una placa que recuerda a Stella Ferrer, incansable luchadora por los derechos de las personas en situación de discapacidad, y una de las iniciadoras de Adimo, que falleció el 2 de junio de 2016; participó su sobrino Carlos Ferrer.

Además, la placa fue hecha por Oscar Cornejo, actual secretario de la organización, usuario de silla de ruedas que además es orfebre. Posteriormente, se efectuó un repaso por los principales mojones en la historia de Adimo, destacándose la obtención en comodato de la actual sede y le obtención de la personería jurídica.

Posteriormente, fueron homenajeados Omar Hernández y Marcos Espíndola, también fundadores de Adimo, así como la actual directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, y autoridades de la dirección general de Deportes.

También el municipio de Maldonado en la figura del alcalde Andrés Rapetti, y periodistas de distintos medios de la zona por el apoyo que han brindado a Adimo que, continuará durante el mes de octubre realizando distintas actividades con fines recaudatorios.

En tanto, se espera que en el ámbito político, la Junta Departamental de Maldonado de anuencia para que el Día de Adimo, a recordarse el 2 de octubre de cada año -en coincidencia con el día que se obtuvo la personería jurídica en 2008-, sea declarado de Interés Departamental.

Adimo-2
Adimo-3
Adimo-4
Adimo-5
Adimo-6
Adimo-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner