El Consejo Directivo Central (Codicen), resolvió que cada centro educativo tenga la potestas, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación, tradicionales en el cierre de cada año lectivo.

 

Asimismo, dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.

Por otra parte, estableció que todos los centros educativos deberán llevar un registro de asistentes a los eventos autorizados, de manera de poder hacer un seguimiento rápido y efectivo ante la eventualidad de detectarse algún caso de Covid-19.

Por último, exhortó en la medida de las posibilidades de cada centro, a que estos eventos se desarrollen en espacios abiertos y con las distancias correspondientes evitando en todo momento las aglomeraciones, o en su defecto ocupando el 75% del aforo total del establecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner