El Pabellón Nacional flamea desde la mañana de este sábado en el corazón de la península.Desde este fin de semana, uno de los puntos más emblemáticos de Punta del Este luce un Pabellón Nacional gigante, que en pocos días estará acompañado por los del resto de los países de la región.

La iniciativa fue del Municipio de Punta del Este que realizó gestiones ante Ute para obtener una columna de grandes dimensiones, a la que se le adaptó un dispositivo para el izado y arreado de la bandera.

El lugar escogido es una de las principales entradas al corazón de Punta del Este; es la rotonda ubicada casi frente a la terminal de ómnibus, donde nace boulevard Artigas y la avenida Gorlero, a muy poca distancia además de la rambla Batlle Pacheco.

El Pabellón Nacional mide 6 por 4 metros y será acompañado en los próximos días por las restantes banderas nacionales de Sudamérica. El punto es de una alta visibilidad y queda a pocos metros de la cabecera del circuito semi permanente de automovilismo.

Además frente a la terminal de ómnibus por la que circulan miles de personas, y también muy próxima al Paseo de las Américas que tiene como su obra más emblemática, La mano ubicada en la playa, a la altura de la Parada 1 de la Brava.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner