La organización, suscribió este viernes un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), por $ 5,7 millones, que le permitirá avanzar y concluir las obras del lavadero semi industrial en el que ya trabajan varios jóvenes.

 

La Asociación Down de Maldonado podrá terminar la construcción de su lavadero industrial a través del programa de Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tras la firma de un convenio por el cual la cartera aportará $ 5,7 millones y asesoramiento técnico durante las obras.

El Ministro José Luis Falero, durante el acto celebrado este viernes en la propia sede de la Asociación Down de Maldonado, destacó el rol social de la institución, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con este síndrome y generar oportunidades laborales.

La institución atiende unas 30 personas y en el lavadero trabajan tres. Las obras permitirán culminar el edificio en construcción destinado a este propósito, ya que actualmente funciona en un espacio provisorio y reducido. De esta forma, más usuarios podrán tener una oportunidad laboral.

A través del programa de Convenios Sociales, el Mtop apoya a distintas instituciones de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones. José Luis Falero, informó que en Maldonado hay otras siete instituciones que han solicitado acceder a convenios de este tipo.

El programa tiene un presupuesto de $ 150 millones anuales. Se procura distribuir los recursos de forma equitativa en todo el territorio, priorizando a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, aquellas que brindan atención a adultos mayores y a las que trabajan con niños.

“Distribuimos los recursos de forma equitativa en todo el país de acuerdo al volumen de población, a la cantidad de solicitudes y la fecha de presentación”, explicó Falero, que estuvo acompañado por el Director Nacional de Arquitectura de la cartera, Santiago Borsari.

Además, estuvieron el intendente Enrique Antía, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, y la presidenta de la Asociación Down de Maldonado, Adriana Hernández, entre otras autoridades nacionales y departamentales, y vecinos.

e-max.it: your social media marketing partner