Instituciones de enseñanza de Maldonado y otros departamentos, participan de este plan nacional que tiene la finalidad de transmitir conocimientos sobre la donación voluntaria de sangre, que se relaciona desde el punto de vista educativo con el ejemplo y aprendizaje de un manejo responsable en la vía pública.

Bajo la premisa de que “más accidentes es mayor demanda de sangre y de donantes”, el director técnico del Hemocentro Regional, Jorge Curbelo, explicó el alcance de este plan educativo tras participar este martes de una actividad que tuvo lugar en la Escuelita de Tránsito, ubicada en Parque La Loma.

En esta ocasión estuvo presente una delegación de 42 niños de la escuela pública N° 97 de Quebracho, departamento de Paysandú, quienes serán anfitriones de la llegada a esa localidad del país, del Hemobus del Hemocentro de Maldonado, prevista para el 28 de agosto.

Junto a otra escuela de la misma localidad, en los próximos días están iniciando la campaña de captación de donantes, con el objetivo de lograr un mínimo de 120 personas que estén dispuestas a concurrir el día de la campaña a realizar su aporte, en medio de una serie de actividades.

Curbelo recordó la importancia de captar donantes a través del trámite relacionado a la libreta de conducir, y la relación que existe entre esta acción voluntaria y la forma de comportarse en la vía pública, ya sea como peatón o conductor de cualquier tipo de vehículo.

Entre otros aspectos, agradeció especialmente a los niños que han formado parte de esta iniciativa, y recordó que en estos 11 años de trabajo se lograron alcanzar 40.000 donantes, a través de cientos de jornadas escolares que transformaron a los niños en promotores.

Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, subrayó que son experiencias positivas y destacó el esfuerzo de Hemocentro “que tiene que ver con lo humano y el trabajo que ellos realizan para lograr tener esos bancos de sangre que salvan vidas”.

También habló de educación vial y de las experiencias dentro y fuera del departamento de la mano de un proyecto que surgió en el Maldonado. “Fue pionero con el otorgamiento de la licencia (de conducir) a partir de la donación de sangre”, recordó Juan Pígola.

Para la implementación de la educación en el tránsito, el apoyo de esta dependencia de la Intendencia de Maldonado es clave, a través del grupo de inspectores responsables de la Escuelita de Tránsito, quienes brindan charlas y realizan prácticas con las escuelas.

e-max.it: your social media marketing partner