Se trata de la primera prestación interinstitucional del país mediante un convenio que permite aportar expertos de Asse, de las mutualistas Semm-Mautone y de la asistencial y la Intendencia de Maldonado. Un total de 91 familias ya han sido asistidas por la unidad.

 

En la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Maldonado, se puede asistir a todos los niños del departamento que tengan una condición médica compleja que amenaza o limita su vida, mediante un convenio interinstitucional en el que participa Asse, mutualistas privadas y la Intendencia Departamental.

El equipo multidisciplinario que provisoriamente cumple estas tareas, está integrado por las pediatras Gabriela Isastri (Semm-Mautone), Teresita Martínez (Asistencial Médica), Jacqueline Olmedo (Asse); además la licenciada en enfermería, Lorena Álvarez (Asse) y la psicóloga Silvia Balladares, de la dirección de Salud de la IDM.

El 4° aniversario se celebró el viernes 19 de agosto en el Paseo San Fernando, con la asistencia de aproximadamente 100 profesionales médicos. En la primera parte, se realizó una presentación académica de tres casos clínicos de abordaje de cuidados paliativos perinatales.

En la segunda instancia del encuentro se mostró el trabajo realizado por el área de pediatría en Maldonado. Jacqueline Olmedo, integrante del equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Maldonado, mostró su satisfacción por la instancia de intercambio que se ha logrado.

La jefa de Pediatría del Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos, agregó que en la unidad que ya llegó a sus 4 años, llevan 91 familias asistidas a las cuales se les brindó todo el seguimiento, abordaje, y apoyo necesario, tanto en sus hogares como en los centros de salud.

La OMS, define a los cuidados paliativos pediátricos como el “enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos y espirituales”.

e-max.it: your social media marketing partner