Tuvo lugar este miércoles 21 de septiembre en el centro diurno del barrio Odizzio de Maldonado. Pero las actividades continuarán durante varios días en distintos lugares del departamento.

 

En el marco de la conmemoración, este miércoles tuvo lugar una jornada recreativa en el centro diurno del barrio Odizzio de Maldonado, que contó con la presencia de decenas de personas, y donde la directora de Políticas Inclusivas de la IDM destacó que fue “un día de fiesta, de intercambio e interacción”.

Eliana González, resaltó esta instancia de encuentro con la comunidad sorda de Maldonado y agradeció la confianza depositada en esta área de la Intendencia de Maldonado, así como también el aporte de las intérpretes egresadas de la Escuela de Lengua de Señas Uruguaya (CINDE).

Dijo que se está avanzando “rompiendo las barreras de la comunicación con la persona sorda”, y recordó que más 5.000 personas se han capacitado en todo el departamento con resultados notorios, en tanto que desde la comunidad sorda se destacó el apoyo en el ámbito educativo, social y en oportunidades laborales.

Hasta el domingo 25 de septiembre se sigue desarrollando la Semana Internacional de las Personas Sordas, en tanto el miércoles 21 se celebró el Día Nacional de las Personas Sordas, y este viernes 23 se recordará el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

En el marco de las actividades organizadas, este jueves 22, a la hora 11.00, habrá una clase abierta de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, y el viernes 23, a la misma hora, una instancia similar en la plaza accesible de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner