Será la vigésima edición del evento que apunta a generar conciencia y evitar el maltrato hacia niños, niñas y adolescente. La capacitación para los jóvenes que estarán a cargo de la vacunación simbólica será el jueves 29 de septiembre.

 

El taller de capacitación para la edición 20 de “Un trato por el Buentrato” -campaña de vacunación simbólica contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes-, está previsto para el jueves 29 de septiembre, y contará con la participación de más de 70 adolescentes de 27 instituciones de todo el departamento.

El objetivo es que todas las instituciones públicas y privadas que trabajan con adolescentes en el departamento participen de la nueva edición de esta campaña, explicó Mercedes Velázquez, de la unidad asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado.

Agregó que Maldonado tiene características particulares y “muchas veces las familias vienen, son migratorias, quedan solas” y surgen las necesidades de protección del Estado, pero también que los propios niños y adolescentes “aprendan de la necesidad del autocuidado”.

El lanzamiento de la campaña “Un trato por el Buentrato” está prevista para la segunda semana del mes de octubre. Como es tradicional, se iniciará con la vacunación simbólica del intendente como figura pública, y del director del Inau en Maldonado, entre otras autoridades y público en general.

Como en cada campaña, a las personas que se adhieran se les entregará un carné, un stickers y un caramelo, como señal de compromiso. “Un trato por el Buentrato” tiene alcance nacional y es organizada en conjunto con distintas instituciones de la sociedad civil de todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner