En el marco del programa “Accesos” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) aportará 4 propuestas formativas vinculadas al ámbito digital y a las habilidades transversales. La iniciativa forma parte de un convenio bianual, para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.

 

La propuesta presentada este lunes por Inefop fomenta el fortalecimiento de la inclusión digital y el desarrollo de destrezas para la búsqueda y sostenibilidad del empleo destinado a integrantes del programa “Accesos” que, a la vez, se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El director general de Inefop, Pablo Darscht, aludió a la capacitación como un componente central para lograr la inserción laboral. Por esta razón, el instituto propone esta serie de herramientas dirigidas a población específica con la meta de incrementar sus probabilidades.

En esta oportunidad se implementarán 4 propuestas. En términos de aprendizaje digital, los beneficiarios conocerán cómo utilizar un navegador web, editar textos, y realizar presentaciones; en cuanto a competencias denominadas “blandas”, profundizarán en el desarrollo del trabajo en equipo, empatía, y puntualidad.

Finalmente, Darscht informó que este proyecto para beneficiarios del citado programa del Mides, fue pensado para impulsar trayectorias, por lo que se han establecido dos niveles. Una vez egresados del programa, los ciudadanos podrán acceder a la oferta educativa que provee el Inefop.

El director nacional de Gestión Territorial del Mides, Alejandro Sciarra, en tanto, explicó que “Accesos” enfatiza en el futuro laboral de las personas. Sus participantes podrán trabajar durante 7 meses en dependencias estatales y percibir una prestación social equivalente a un salario mínimo.

Luego, estas personas, también podrán participar de otra experiencia laboral en empresas privadas con las que el Mides ya haya establecido acuerdos. Sciarra agregó que 2.800 personas integran “Accesos” tras haber participado de otros programas, como Calle, Inju Avanza, y Uruguay Crece Contigo.

e-max.it: your social media marketing partner