Desde este miércoles la Intendencia de Maldonado estará distribuyendo de forma gratuita 800 discos del proyecto “Villazul” para chicos con Trastorno del Espectro Autista. En tanto el jueves 7 de mayo, en el Teatro Cantegril se realizará la presentación oficial del disco.

A partir del miércoles 29 de abril, el gobierno departamental distribuirá, en forma gratuita, 800 discos del proyecto “Villazul” para chicos con Trastorno del Espectro Autista. Los discos se entregarán, a las familias, entre las 9:00 y las 15:00 horas en la oficina de Políticas Diferenciales de la IDM.

El proyecto “Villazul - Música para Crecer”, fue creado por músicos para ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista.

La Intendencia de Maldonado adquirió 800 de esos discos para distribuirlos, en forma gratuita, a todos los centros de educación inicial y primaria, pública y privada, a todas las organizaciones de la sociedad civil y los centros de atención para niños y niñas con discapacidad del departamento.

También se entregará a todas las familias con un niño (de 0 a 12 años) con Trastorno del Espectro Autista o Trastorno Generalizado en el Desarrollo (Síndrome de Asperger, Síndrome de Kanner, TEA, TGD o Autismo) y 300 serán donados a la Federación Autismo Uruguay.

Las familias que deseen recibir un disco, deberán presentarse en oficina de Políticas Diferenciales de la IDM, ubicada en segundo piso de tribuna norte de Campus, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, con documento de identidad del niño y del adulto referente.

Por mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 42234492 y 42236811 o por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentación del Disco

El disco será presentado oficialmente el jueves 7 de mayo, a las 15:00 horas, en el Teatro Cantegril.

La presentación contará con la presencia de varios artistas que participaron de este proyecto denominado Villazul.

“Villazul”, es un proyecto musical sin fines de lucro, creado por Fabián Marquisio, Lourdes de León y un conjunto de artistas, entre los que se encuentran Claudio Tadei, Ruben Rada, Jorge Nasser, Emiliano Brancciari, Laura Canoura, Flavia Ripa, Estela Magnone, Martín Buscaglia, Sandra Mihanovich, Pinocho Routin, Pitufo Lombardo, Eduardo Larbanois, Malena Muyala, Mateo Moreno, Samanta Navarro y Fata Delgado, entre otros.

El disco contienes 25 canciones y busca ayudar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, en el proceso de aprendizaje y concreción de actividades de la vida cotidiana, como levantarse, vestirse, cepillarse los dientes, ir a la escuela, ir al doctor, tomar un medicamento, dar un abrazo o salir a pasear.

Cada canción presenta una actividad de un modo entretenido. Se trata de canciones cortas, con letras simples y fáciles de recordar, utilizando variados ritmos musicales: candombe, murga, bossanova, blues, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Federación Autismo del Uruguay, AGADU, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones estatales.

 

e-max.it: your social media marketing partner