Este servicio se ofrecerá todos los días de la semana con un espacio totalmente accesible, equipo multidisciplinario y guardavidas que trabajan a través de la Intendencia de Maldonado. En los próximos días también se iniciarán las actividades en playas accesibles de Piriápolis y balneario Solís.

 

Este lunes 2 de enero, quedó formalmente inaugurada la Playa Accesible de Punta del Este, ubicada a la altura de la Parada 8 de Playa Mansa, la que estará habilitada diariamente de 7.00 a 20.00 horas, y atendida por un equipo multidisciplinario hasta el 28 de febrero.

Las condiciones de accesibilidad de la playa incluyen una rampa, alfombra de ingreso al agua y salida, estacionamiento y baños accesibles, todo ello requerido para ingresar a la costa y al mar de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, mostró su satisfacción por este proyecto que se desarrolla cada verano, y brinda esta oportunidad recreativa a personas en situación de discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.

Además, la jerarca agregó que este año se avanzó en cuanto a infraestructura, ya que se sumaron nuevas sillas anfibias, disponiéndose de un total de 16. Además, resaltó el aporte mediante los municipios de un ómnibus que cuenta con distintos turnos para el traslado de los usuarios.

El equipo de trabajo está integrado por 10 docentes de educación física, 6 jóvenes del Programa de Inserción Laboral Inclusiva, técnicos y funcionarios de la IDM. En Piriápolis, la apertura del servicio será el miércoles 4 de enero, y el lunes 9 de enero en balneario Solís.

Las tres playas accesibles estarán funcionando hasta el martes 28 de febrero, con los siguientes detalles:

Punta del Este, en Parada 8 de Playa Mansa, todos los días de la semana entre las 7.00 y las 20.00 horas.

Piriápolis, en playa La Rinconada, todos los días de la semana entre las 8.00 y las 20.00 horas.

En balneario Solís, también la playa estará habilitada todos los días de la semana, de 10.00 a 12.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner