¿Porqué los celíacos deben pagar más por sus alimentos?. ¿Qué hacen aquellas familias que no pueden acceder a los productos?. Ángel (7) inspiró a su madre, y ella a otras familias, y todas se concentrarán este 5 de mayo en la plaza San Fernando para reivindicar sus derechos.

Ángel tiene 7 años, y hace algunos días le dijo a su madre: “… mamita, tenemos que hacer algo, hay que tener una ley para celíacos que nos ayude”, lo que fue suficiente disparador para que en poco más de 24 horas se hayan sumado múltiples adhesiones.

“Ya en 24 horas ha sido maravilloso, ojalá el martes vaya gente y este año alguien nos escuche y se firme la ley celiaca en Uruguay”, le comentó a MaldonadoNoticias la madre de Ángel, al dar algunos detalles de lo que se está organizando para el martes.

Bajo la consigna “ #soyceliacosoyfeliz”, niños celiacos de todo el Uruguay y sus familias salen a las calles a pedir por una ley que los ampare, “ley que pedimos contar, con precios cuidados e igualitarios”, reclama la consigna que se hará sentir en todo el país.

Este martes 5 de mayo, celebrando el Día Internacional del Celíaco, habrá actividades en cada departamento, y en Maldonado, a partir de la iniciativa de Ángel, de 7 años de edad, habrá una concentración en la plaza San Fernando, a partir de la hora 18.00.

“Si soy celíaco, tenes un amigo que lo sea, sos familiar de uno o simplemente queres ir a apoyarnos... te esperamos!. Ellos no votan!, pero quieren hacer valer sus derechos!!”, dice la invitación que se está formulando a través de redes sociales y distintos medios.

e-max.it: your social media marketing partner