El presidente de Asse se reunió con ambos este martes y dijo que se está trabajando en la ampliación de cupos en el Centro El Jagüel, de los que dijo, no son suficientes, así como en la creación del centro de desintoxicación en Aiguá. Pérez planteó además la instalación de una casa de medio camino para mujeres.

 

Leonardo Cipriani, que mantuvo un encuentro con el coordinador del programa Integra, Darío Pérez y luego ambos con el intendente Enrique Antía, destacó el trabajo que se viene realizando en la consolidación de este plan piloto que sería el primero en su tipo en nuestro país.

Dijo que se trabaja en una reorganización del sistema y hay que hacerlo ampliando los servicios, ya que el cupo con el que se encontraron en el Estado para el tratamiento de pacientes con adicciones es insuficiente, por el cual se avanza para mejorar el primer nivel de atención.

A modo de ejemplo, señaló que ya se incorporaron a nivel país 2.600 horas de psicólogo. Pero acotó, que en la misma dirección hay que aumentar los lugares para internación de pacientes con consumo problemático, un objetivo que se pretende lograr en el Centro El Jagüel.

Concretamente, Leonardo Cipriani señaló que se trabaja en un plan junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) para poder realizar mejorar y ampliar ese centro, porque la intención es duplicar su capacidad, lo que también implica para Asse volcar recursos.

A todo esto, el coordinador del programa “Integra” -de prevención y tratamiento de adicciones-, Darío Pérez, se congratuló del trabajo que se está realizando y señaló que se busca fortalecer en esta etapa los lugares más débiles de la cadena de atención de pacientes con consumo problemático de sustancias.

Explicó que hay dos lugares en los que se está trabajando y se piensa avanzar en el corto plazo: el primero es un sitio para desintoxicar a los pacientes, que debe ser creado, para lo cual se sigue pensando en un área en el hospital de Aiguá, con 10 camas, que ya ha sido visitado.

Al mismo tiempo, se quiere duplicar la capacidad del Centro el Jagüel. Pérez dijo que también le solicitó a Cipriani la posibilidad de instalar una casa de medio camino para mujeres adictas, particularmente aquellas que dan a luz a sus niños y en los primeros meses no tienen la mejor atención para con sus hijos.

e-max.it: your social media marketing partner