Los aspirantes al Programa Departamental de Becas Terciarias y Universitarias podrán inscribirse a través del formulario online que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. El trámite se encuentra habilitado hasta el 31 de marzo.

 

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Miguel Plada, confirmó que el nivel de solicitudes para acceder a las Becas Terciarias viene a buen ritmo, y recordó que el año pasado se anotaron 1.330 estudiantes de los cuales casi 600 se beneficiaron con las becas.

De acuerdo a lo informado, este año se invertirán unos $ 30 millones en este programa. “Es una nueva inversión apostando a la juventud y a todos los que quieren emprender un camino en la educación, donde la Intendencia de Maldonado está presente”, remarcó Plada.

El objetivo del programa de becas, es apoyar a los estudiantes de carreras terciarias que presentan vulnerabilidades socio-económicas, de forma que puedan acceder a una ayuda que contribuya a solventar en forma total o parcial los gastos que genera cursar los estudios.

Sobre los montos económicos, Miguel Plada explicó que “varían de acuerdo al IPC pero rondan los 7 mil pesos para los jóvenes que estudian en Montevideo, mientras que a quienes cursan carreras dentro del departamento de Maldonado se les otorga unos 6.500 pesos”.

Recordó que cada solicitud es analizada minuciosamente por una Comisión de Becas que está conformada por representantes de varias áreas de la Intendencia de Maldonado, un edil de cada partido político con representación en la Junta Departamental, y un representante del Cluster Universitario.

Procedimiento

Los aspirantes a las becas deberán anexar la documentación requerida en el formulario correspondiente ingresando a la ventana “Guía de Trámites” en la portada del sitio web de la Intendencia de Maldonado. Allí figura toda la información necesaria para realizar el trámite.

Los estudiantes del Municipio de Maldonado que soliciten el beneficio por primera vez, recibirán un link en el correo electrónico que brinden, que les permitirá agendarse a la entrevista con un trabajador social. En el resto de los municipios los estudiantes serán contactados por un funcionario administrativo para coordinar día y hora de la entrevista.

Se recomienda a los estudiantes que se informen del Reglamento de Becas, que está disponible junto al formulario. En caso de necesitar ayuda para completarlo, se pueden dirigir a la Oficina de Becas de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, o a los municipios. Más información se puede obtener a través del teléfono 4222 1921 - interno 1446.

e-max.it: your social media marketing partner