El flamante director del INAU, Fernando Rodríguez, visitó este martes la ciudad de Maldonado, donde sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de la institución y se interiorizó de las principales inquietudes, de cara a la elaboración del Presupuesto Quinquenal.

El jerarca dijo que el objetivo principal de esta serie de visitas a todo el interior del país, es interiorizarse de la marcha de la institución y fundamentalmente de los convenios que están en vigencia con clubes de niños, centros Caif y otras organizaciones.

Aclaró, empero, que en el caso de Maldonado ya contaba con cierto conocimiento, por haber trabajando en la ong Rescatando Sonrisas durante varios años. La idea es ir gestionando la institución, en tanto se espera la asunción del nuevo directorio aún sin conformarse.

Más de lo que se ve

Fernando Rodríguez, remarcó que es importante poder visualizar todo lo que hace la institución, porque en general la gente no conoce todo lo que abarca y se transforma en noticia para la mayoría de los medios, cuando ocurren situaciones de fuerte impacto.

Reconoció que tal vez ha faltado una mayor y mejor comunicación institucional, para difundir como en el caso de Maldonado, las distintas acciones que se llevan adelante, por ejemplo con niños o adolescentes, en materia de asistencia y formación.

En este sentido, mencionó la capacitación que se ha estado brindando en Maldonado a más de 400 jóvenes, muchos de los cuales ya han incursionado con éxito en el mercado laboral, a través de una formación básica pero adecuada a las necesidades del mercado.

También mencionó las acciones coordinadas con los distintos centros Caif, donde reconoció que se debe reforzar el trabajo, porque se trata nada menos que de un nivel de asistencia a la primera infancia, que incluso llega a abarcar a las propias familias.

Respecto a recursos, consideró que INAU “tiene un presupuesto interesante” pero que siempre es bueno mejorarlo, en tanto se estudia en estos momentos con mucho énfasis, un cambio en la metodología para potenciar y lograr mejores resultados en la gestión.

Adelantó que el objetivo es ampliar la cantidad de dispositivos para lo que se necesita personal formado especialmente para cada tarea, ya que se trata de acercarse cada vez más a los menores y sus familias. Dijo que los problemas son diversos y hay que atenderlos.

En ese marco, señaló que aún hay muchos niños que no tienen las condiciones mínimas para desarrollarse adecuadamente, por lo cual una prioridad para INAU es salir en busca de ellos y sus familias, en función de los requerimientos, además, de las convenciones internacionales sobre niñez y adolescencia.

e-max.it: your social media marketing partner