La jornada recreativa, contó con la participación de centenares de niños, familiares y equipos que trabajan en los diferentes centros Caif de todo el departamento de Maldonado. Fue organizada por el Inau y contó con un fuerte apoyo de la Intendencia de Maldonado.

 

La fiesta, tuvo lugar durante la jornada del viernes 29 de septiembre en el parque El Jagüel, y contó con la asistencia de centenares de niños que concurren a los 13 Caif del departamento, familiares, equipos que trabajan en los centros y autoridades departamentales y nacionales del Inau.

Estuvo presente la directora general del Inau, Dinorah Gallo y el director departamental del instituto, Eduardo Rodas, así como el director general de Desarrollo Social e Integración de la intendencia de Maldonado, Miguel Plada, entre otras autoridades.

Dinorah Gallo, reflexionó que “invertir" en la infancia tiene retorno porque los primeros 1.000 días de crecimiento produce un impacto muy importante a nivel social, cognitivo, intelectual, físico y de salud, por lo cual el rol que cumplen los centros Caif es muy importante en esa etapa de la vida.

Por su parte, Eduardo Rodas resaltó que el Inau y la Intendencia de Maldonado “son socios permanentes” para expandir la atención en primera infancia y que no es el único proyecto que tienen de manera coordinada. Recordó que 35 años atrás “un puñado pequeño” de hombres y mujeres creó el plan Caif.

Eran los integrantes del entonces Iname (Instituto Nacional del Menor) -actual INAU-, que modelaron el plan que hoy brinda cobertura en primera infancia en todo el territorio nacional. En el departamento de Maldonado, señaló Rodas, se brinda atención a unos 2.000 niños.

Miguel Plada, también destacó el trabajo en conjunto y la importancia de estos centros que “se han convertido en una política de estado de todos los gobiernos”, y celebró que hoy sean 13 los Caif que funcionan en el departamento, y en breve se sumará el del nuevo barrio Los Caracoles.

Además, adelantó que se inaugurarán centros en San Carlos, balneario Buenos Aires, y Aiguá, y que habrá ampliaciones y mejoras en muchos de los ya existentes. Reconoció asimismo, que la Intendencia ha tenido la impronta de estar “cerca de la educación y la primera infancia”.

Aniversario_Caif-2
Aniversario_Caif-3
Aniversario_Caif-4
Aniversario_Caif-5
Aniversario_Caif-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner