El evento tuvo lugar en la plaza Artigas de la península durante la jornada del viernes 29 de septiembre, con presencia no solo de escolares, sino de público en general, escuelas de enfermería, Cardiomóvil, Asistencial Médica, Sanatorio Mautone y Hemocentro, entre otros, además de autoridades.

 

Durante el cierre de la Semana del Corazón en la plaza Artigas -o de los artesanos- de Punta del Este, que este año fue bajo el lema “Corazón en acción. Mejorá tu salud. Protegé tu corazón”, fue presentado el libro “Corazoncitos” que estará en las escuelas desde 2024 y contiene información sobre RCP.

El instructor de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Pablo Techera valoró el trabajo con los niños y su capacidad de asimilar el aprendizaje de manera rápida, y no olvidó la labor de los maestros que son claves en la tarea de llegar con conceptos claros cuando se habla de resucitación cardíaca.

Insistió en que es importante que los menores adquieran herramientas y hábitos para una buena alimentación, y lo transmitan en sus hogares. El instructor de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Carlos Curbelo, también destacó la relevancia de trabajar con los menores.

Además, hizo hincapié en la necesidad de que toda la población se concientice sobre los cuidados y controles que se deben realizar todo el año. Durante el cierre, se compartieron conocimientos a través de canciones y ejercicios participativos en un clima de gran alegría.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, expresó su alegría de poder formar parte en la jornada que definió como muy útil para la población, al tiempo de resaltar el trabajo en conjunto entre públicos, privados, intendencia y municipios, por el bienestar y la salud de todos.

e-max.it: your social media marketing partner