Múltiples actividades en Maldonado por la Semana del Corazón.Las direcciones generales de Deportes, y de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, desarrollan variadas acciones enmarcadas en la XXIII Semana el Corazón, bajo el eslogan: “Creando más entornos saludables para el corazón”.

Desde este lunes 29 de setiembre y hasta el domingo 5 de octubre, se lleva a cabo la XXIII Semana del Corazón, que este año vuelve a poner el énfasis en la necesidad de establecer entornos saludables con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte a nivel mundial.

En Maldonado, las direcciones generales de Deportes, y de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia Departamental, conjuntamente con la División de Políticas Nutricionales y la Unidad de Salud, desarrollan distintas acciones durante toda la semana.

Para todos

Las jornadas del proyecto “Posta Pausa Activa” -consistentes en 10 minutos de ejercicio en el lugar de trabajo en las diferentes áreas del edificio comunal-, se realizarán entre este martes 30 de setiembre y el jueves 2 de octubre.

El miércoles 1º de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, se harán controles de peso, talla, presión arterial e índice de masa corporal (IMC) en la plaza San Fernando, a cargo de funcionarios de la dirección de Deportes y de la unidad de Salud.

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM) estará presente en el mismo paseo, desde la hora 12.00 de ese día, entregando folletería y brindando charlas sobre diabetes y los factores de riesgo. Cada 15´, habrá clases con un profesor de educación física.

También personal de la división de Políticas Nutricionales de la comuna, hará visitas los días miércoles 1º,  jueves 2 y viernes 3 de octubre en el comedor de Maldonado Nuevo, de 10.30 a 11.30 horas, y en el comedor de Villa Delia.

Se trabajará en conjunto con el liceo de Punta del Este y con la Comisión Honoraria Cardiovascular, el jueves 2, entre las 10.00 y las 14.00 horas, entregando folletería, e instalando además un stand de frutas y verduras.

En ese mismo horario, la escuela de Enfermería CECAS realizará controles de presión arterial, IMC y frecuencia cardíaca a todas las personas que se acerquen hasta el liceo de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner