Así lo expresó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante el sorteo de los 40 cupos para personas con discapacidad que son una salida laboral y una oportunidad muy anhelada. Los beneficiados, no solo se ven reconocidos sino que acceden a una experiencia laboral ajustada a cada uno y perciben un salario.

 

Este miércoles 15 de mayo, tuvo lugar el sorteo de los 40 cupos para personas con discapacidad, un programa que implementa la Intendencia de Maldonado para brindar oportunidades a los beneficiarios, de acceder a una experiencia laboral, en muchos casos por primera vez, a la vez de obtener un ingreso.

El intendente Enrique Antía, que participó en el acto, remarcó que este programa se caracteriza por ser una importante inversión que realiza su administración, porque, “la experiencia de empezar a trabajar va formando la personalidad y es el hecho de poder encarar el trabajo como algo superador”.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, recordó que el programa se implementa desde el año 2016 y que las personas beneficiadas desarrollan las tareas “bajo techo protegido, son muy cuidados”, y tienen un seguimiento a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales y psicólogos.

Este año se presentaron 131 interesados en acceder a los 40 cupos disponibles; quienes resultaron beneficiados realizarán trabajos en “los comedores, en el centro diurno o en la huerta orgánica, así como también en el Campus y en el Área de Deportes de la Intendencia de Maldonado”, explicó la funcionaria.

Trabajaran (los grupos son de 20 trabajadores que se alternarán por quincena) en los distintos municipios y cumplirán jornadas de 6 horas diarias, durante 15 días cada grupo, y percibirán un salario de $ 15.235 además de recibir al final una canasta de alimentos. El programa se extenderá entre el 1° de junio y el 30 de noviembre del año en curso.

e-max.it: your social media marketing partner