Fue la primera jornada de “adopciones responsables” realizada por iniciativa de las organizaciones “Por los animales Maldonado”, “Amores Perros Maldonado” y “Rescatistas Independientes”, y contó con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado.
Durante la tarde del sábado 10 de agosto se llevó a cabo la jornada de adopción responsable de perros en el Refugio Municipal de Maldonado, instancia en la que 10 animales previamente seleccionados encontraron nueva familia y pasarán a vivir en condiciones adecuadas, cuidados y atendidos.
El presidente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, presente durante la jornada, dijo que “con la finalidad de darle un hogar a un fiel compañero, tuvimos la alegría de que diez perritos fueran adoptados”.
Agradeció a todos quienes lo hicieron posible, “y principalmente a las familias que adoptaron perritos por su gran corazón y amor”. El evento se desarrolló en un clima de gran alegría y solidaridad para con los animales, incluyendo una pequeña feria donde se pudieron adquirir artículos y alimentos para las mascotas.