Se trata de un proyecto impulsado por la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección de Desarrollo e Integración Social y el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) que cuenta con la colaboración de distintas empresas privadas. El mismo fue presentado este jueves 17 de octubre en el 5° piso del edificio comunal.

 

La campaña “Cuidando entre todos” tiene como fin visibilizar los teléfonos de la Línea Azul de Inau 0800 5050 o *5050 -anónimos y gratuitos- para denunciar situaciones de abuso, violencia o maltrato de niños y adolescentes. En ese marco se colocarán bancos azules en todas las instituciones deportivas de fútbol infantil de la Liga Maldonadense.

Esos bancos, que son financiados por las empresas que colaboran con esta iniciativa, llevarán una placa grabada con los números de contacto de la Línea Azul. De esa forma se pretende que estén permanentemente en la consideración de la población, sean visibles, memorizados y de ser necesario utilizados.

En la presentación, estuvo el director de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Miguel Plada, acompañado por Mercedes Velázquez de la unidad de Desarrollo; el director director de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el director y el coordinador de Gestión Ambiental, Jorge Píriz; y Carlos Medina, respectivamente.

También el director departamental del Inau, Eduardo Rodas; representantes de clubes de la Liga Fernandina de Fútbol Infantil, y de las empresas: Cantera Balitur S.A.; Guillermo Britos; Loginok S.A.; Luis Marcelo Sacco; Reverdecer Este S.R.L.; y Vivero Oriente S.R.L., las que fueron reconocidas por el apoyo comprometido para esta iniciativa.

Miguel Plada, indicó que desde su dirección se trabaja en relación con los cuidados, la prevención y los abusos con respecto a los niños y adolescentes, porque “no estamos ajenos a esta problemática, y tratamos desde nuestro lugar poder colaborar concientizando”, a la mayor cantidad de gente que se pueda.

Agregó que el equipo técnico lleva adelante diferentes campañas, y en esta ocasión se sumaron empresas que brindan servicios en el departamento. “Por ahora son siete, pero seguramente van a ser muchos más las que se sumen y entiendan que hay que dar el paso fundamental para ponerse del lado de ayudar y no mirar para el costado”, dijo.

Por su parte Mercedes Velázquez, explicó que la invitación a las empresas se dio en el marco de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “en este caso a la política de protección a las infancias y adolescencias”, que pretende llegar a la mayor cantidad de lugares que sea posible.

“La idea es seguir trabajado y apostando a que en aquellos lugares que hay más de 3.000 niños, donde están sus familias y la comunidad, se pueda acceder fácilmente a los teléfonos de denuncia; la idea es que los tengamos grabados como teléfonos necesarios para proteger a integrantes fundamentales de nuestra sociedad”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner