Archivo de MN“Mili” tenía 30 años y decidió terminar con su vida, sin lograr que se hiciera justicia con quienes la violaron teniendo apenas 15 años. Un “amigo” le tendió una trampa y la invitó a una reunión con otro chico, pero en realidad la esperaban otros tres que tenían las más abominables intenciones.

 

Víctima de una violación grupal en un edificio de Maldonado 15 años atrás, “Mili” tenía 30 años, era licenciada en Trabajo Social ayudando a otras mujeres, pero el viernes 25 de octubre decidió terminar con su vida, justo cuando buscaba ayuda profesional probablemente para salir de una de las tantas crisis que debió padecer.

El colectivo “Feminismo Uruguay” que convoca para una sentada colectiva frente a la seccional policial 1ª de Maldonado para este viernes 1° de noviembre, publicó en redes sociales que, “alguien del área de la salud relata que Mili fue a su centro asistencial en el Casmu el día miércoles 23”, pero que, “no había psiquiatra para atenderla y se tuvo que ir”.

Agrega que “ese mismo día vuelve a la noche, la ingresan y se retira sin alta médica (no la había visto un psiquiatra aún) … vuelve el viernes 25, queda ingresada, pero se suicida ahí mismo”, aunque se aclara que no saben si es cierto, “pero de serlo, es grave. ¡¡Porque una paciente que se quiere suicidar no puede irse a su casa así sin más!!”.

La violación protagonizada por 5 jóvenes que nunca fueron judicializados, que divulgaron imágenes y videos del hecho, que permanentemente acosaron a Milagros, se burlaron de ella y hasta la amenazaron, ocurrió en un apartamento del edificio Parquemar R, ubicado sobre la avenida Roosevelt de Maldonado.

“Yo fui violada por cinco hombres estando inconsciente”, había escrito Milagros algunos años atrás cuando tuvo fuerzas para denunciar públicamente lo que había padecido. Había sido invitada por un compañero de inglés a la casa de otro amigo, pero cuando llegó en realidad había cuatro. “Al llegar me ofrecieron alcohol, lo cual me shockeó”.

Ese fue el principio del calvario que vivió aquella vez. Aunque cuando mucho tiempo después reveló lo sucedido y lo denunció, toda esperanza de justicia se derrumbó ante la respuesta de que lo ocurrido había “prescripto”. Igualmente ella continuó con su lucha, aunque su dolor pudo más y tomó una drástica decisión.

Además de la movilización de este viernes a la hora 18.00, en la plaza San Fernando de Maldonado, los estudiantes de la maestría en Políticas Públicas del CURE-Maldonado, invitan a un homenaje y lectura de proclama en la sede de la casa de estudios en Maldonado, para el viernes 8 de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner