La diplomática que se excusó de realizar declaraciones a pocas horas de la consagración de Donald Trump como presidente electo de su país, visitó el Centro de Tratamiento de Adicciones de El Jagüel y el liceo N° 4, entre otras.
La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide B. Fulton, estuvo este miércoles 6 de noviembre en Maldonado, donde desarrolló una variada agenda que incluyó visitas a distintas instituciones como el liceo N° 4 que, a lo largo de los años ha tenido una exitosa participación en concursos organizados por la NASA.
En la institución educativa, se reunió con alumnos y docentes que han integrado equipos que viajaron a Estados Unidos a participar en instancias finales de concursos organizados por la agencia espacial de aquel país. Recibió información de primera mano y finalmente dejó algunos presentes para la institución y los estudiantes.
Fulton, también visitó el Centro de Tratamiento de Adicciones de El Jagüel, en el marco del cierre del proyecto de cooperación que se viene realizando en Maldonado junto a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA e impulsado por la Intendencia a través de Integra.
Darío Pérez, coordinador del plan piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones Integra, expresó que la presencia de la embajadora era un gran honor ya que El Jagüel es un centro de referencia. Allí se llevaron a cabo capacitaciones enfocadas en la prevención de adicciones bajo un acuerdo de cooperación con la CICAD de la OEA.
Sumado a esta valiosa herramienta, se pretende a futuro continuar y fortalecer el trabajo conjunto, “además de capacitaciones quizás se pueda, por algún tipo de fondo, encontrar fuentes de financiamiento para programas o ampliaciones de cosas como El Jagüel”, dijo Darío Pérez en ocasión de la visita de Fulton.
Por su parte Irma Fernández, directora de El Jagüel, agradeció la visita de la diplomática, así como el apoyo de la Intendencia de Maldonado, porque “sin ellos no sería posible tener en marcha este centro”. Recordó que lo que comenzó como un centro regional hoy en día se convirtió en una institución que recibe a personas de todo el país.
Heide B. Fulton, dijo que estaba muy satisfecha por conocer al equipo que asiste arduamente a las personas que se encuentran en problemas con las adicciones. La idea de la visita era buscar formas de ayudar, luchando contra la amenaza del tráfico de drogas y la criminalidad que acarrea, remarcó.