El intendente expresó su orgullo por los cursos de formación gratuitos impartidos por la Intendencia a lo largo del año, calificándolos como “una inversión del pueblo de Maldonado para el pueblo de Maldonado”. Lo hizo el sábado 16 de noviembre durante el acto de cierre de los cursos que tuvo lugar en la plaza San Fernando de Maldonado.
El jefe comunal subrayó la magnitud de la propuesta de este año que ofreció 46 cursos gratuitos en los 8 municipios del departamento, beneficiando a casi 4.000 personas, con un impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad, porque cada persona que se anota lo hace con ilusión.
“Me encanta porque ingresan soñando un futuro optimista y eso es parte del objetivo de la Intendencia de Maldonado con la finalidad de generar oportunidades para desarrollarnos y crecer”, señaló, al tiempo de reconocer la labor de los 50 docentes involucrados para quienes pidió un aplauso especial.
La administración Antía invirtió $ 19 millones en cursos y talleres, los cuales son gestionados a través del programa “Maldonado Solidario” y la dirección general de Desarrollo e Integración Social. Esta política social se ha consolidado como una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos del mercado laboral.
Los cursos abarcaron diversas áreas, atendiendo las necesidades específicas de los municipios de Maldonado, San Carlos, Punta del Este, Pan de Azúcar, Piriápolis, Garzón y José Ignacio, Solís Grande, y Aiguá, fortaleciendo de esa manera la inclusión y el desarrollo en todo el departamento.
Mucha variedad
Este año se brindó formación en: apicultura; alambrador; arte decorativo; arte en colores; artesanías en cuero; cestería artesanal; cocina internacional; comunicación; corte y confección; crochet; elaboración de pastas; elaboración de tortas y postres; electricidad; envasado al vacío; y estética integral.
También fotografía artística; gastronomía; gestión empresarial; gobernanta; guasquería; inglés; jardinería y espacios verdes; marketing digital; mozo, sala y bar; mucama; panadería y confitería; panificación; pastelería artesanal; peluquería; portugués; reciclado utilitario; refrigeración y aire acondicionado.
Asimismo hubo cursos de: rotisería artesanal; sommelier; sublimación e impresión 3D; tapicería; técnica en tejido; tecnologías de la comunicación y radioperador; tejido y lana rústica, entre otros muy variados que generarán nuevas oportunidades para miles de personas en todo el departamento.
Durante el acto de cierre, transformado en una variada feria, estuvieron presentes, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada y el subdirector de la misma repartición, Iduar Techera; el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti; y el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.