El objetivo es encontrar puntos de entendimiento entre las distintas agrupaciones que cultivan el candombe y vecinos que a lo largo del tiempo han reclamado por los ruidos que provocan los ensayos e incluso la interrupción momentánea de alguna vía de tránsito.
En la sede del Municipio de Maldonado, el Concejo y el alcalde se reunieron con diferentes colectivos y agrupaciones carnavaleras de la ciudad, que tienen como eje el candombe, tras lo cual quedó instalada la nueva mesa de Candombe y Convivencia, que se estima tendrá encuentros regulares a partir de ahora.
Durante la reunión se acordó trabajar conjuntamente en la difusión del candombe como expresión cultural, así como establecer un calendario de recorridos y horarios para ensayos y/o encuentros de tambores, en procura de una armónica convivencia con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad de Maldonado.
Participaron representantes de La Traffic Candombe, Colectivo El Lengue, y de las comparsas La Mansa y Generación Lubola. Por parte del Municipio de Maldonado estuvieron el alcalde Andrés Rapetti y las concejales Raquel Meneses, Irene Gonçalves, Miriam Dinardi y Laura Barreto.
En muchas oportunidades, vecinos de zonas cercanas a donde desarrollan sus ensayos las agrupaciones candomberas, se han quejado por el ruido que provocan cuando tienen necesidades de descanso, incluso por interrupciones parciales del tránsito cuando despliegan sus integrantes en algunas calles.