Bajo la consigna “#‎NiUnaMenos ¡Si Tocan a Una Tocan a Todas!”, el miércoles 3 de junio habrá una movilización y concentración en la plaza San Fernando de Maldonado, desde las 18.00 horas. Será en rechazo al asesinato de mujeres en Uruguay y el resto del mundo.

En el marco de la movilización convocada en Argentina bajo la consigna “#NiUnaMenos”, en repudio a los feminicidios cometidos en ese país, la Coordinadora de Feminismos de Uruguay, decidió adherirse y sumarse a la protesta.

Feministas Auto Convocadas Maldonado, emitió un comunicado en el que confirma que decidió sumarse a la protesta, para mostrar que “las muertes de mujeres por ser mujeres no son el problema de un país, sino que trasciende las fronteras nacionales, porque es un problema social, de todos y todas como sociedad”.

Agregan que, “es necesario levantarnos y generar alerta sobre los feminicidios, porque venimos de un 2014 en el que cada 15 días una mujer era asesinada por su esposo, novio o ex pareja. Ese mismo año tuvimos que llorar, gritar y perder a 28 y en lo que va del 2015 en Uruguay vamos contando 20 mujeres asesinadas por violencia machista”.

El objetivo de la movilización, es solidarizarse con quienes han sido víctimas de este flagelo, y exigir leyes que condenen severamente este tipo de violencia. “Por nosotras y por ellas, insistimos en que el 70% de nuestras mujeres y niñas han sufrido violencia de género y que eso tiene que parar”.

e-max.it: your social media marketing partner