Esta propuesta se ofrece en forma gratuita desde el año 2016 a través de la dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia de Maldonado, e incluye actividades lúdico-recreativas para niños y jóvenes en situación de discapacidad, con el objetivo de fomentar el disfrute y el desarrollo de habilidades.

 

En el remodelado salón ubicado dentro del parque El Jagüel se dictan talleres de música, teatro, educación física, manualidades y cerámica a cargo de un equipo técnico-multidisciplinario. Además se dispone de bicicletas accesibles para que los usuarios realicen paseos por el parque con total autonomía.

El programa “Verano Amigo” se desarrolla los lunes y miércoles de 15.00 a 19.00 horas en Maldonado, pero también se llevará a cabo desde el martes 14 de enero en el parque Zorrilla de San Martín de Pan de Azúcar, con actividades similares aunque los paseos serán a playas accesibles de Solís y Piriápolis.

La psicóloga Marcela Ramírez, dijo que estos talleres se brindan en invierno, pero la idea es que los de verano sean más descontracturados y vinculados al juego y la diversión. En cuanto a la devolución recibida, dijo que “es muy buena” ya que los usuarios aprovechan y aprecian estas instancias como lugar de encuentro y para generar vínculos.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, dijo que el grupo de Pan de Azúcar es distinto, ya que incluye el acompañamiento de padres en situación de discapacidad. Subrayó que esta iniciativa es otra importante apuesta del gobierno departamental que muestra mucha empatía por las necesidades de la comunidad.

Gracias a estas posibilidades brindadas por la comuna, hay 36 jóvenes en situación de discapacidad que comenzaron este miércoles 8 a trabajar en los centros de verano. “Hay que seguir avanzando en accesibilidad, inclusión y oportunidades para todos”, indicó la responsable de Políticas Inclusivas de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner