Este jueves, autoridades del Municipio de Maldonado y de la Intendencia, junto a decenas de niños y vecinos cerraron la primera etapa de un proyecto que, señalaron, era un sueño para el fútbol infantil de la capital departamental.

 

El intendente Enrique Antia y el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, cortaron la última cinta de la primera etapa de un ambicioso proyecto. Lo hicieron junto al director de Deportes, los concejales de Maldonado, directivos del club Barrio Perlita y vecinos de un barrio que celebró la inauguración de la cancha de césped sintético.

La construcción de espacios integrales para los clubes de fútbol infantil de la ciudad capital, que tienen como eje las canchas de césped sintético iluminadas, constituyen una de las obras sociales más importantes desarrolladas durante este periodo por el Municipio de Maldonado en distintos puntos de su territorio.

Estas obras, que incluyen la construcción de la cancha, cerco perimetral, iluminación, cámaras de seguridad, parquización y puesta a punto del entorno de los clubes, se transforman en espacios de encuentro comunitario, y se han concretado a través del Fondo de Apoyo al Deporte Infantil.

La iniciativa fue votada por el concejo del Municipio de Maldonado, que destinó $ 15 millones de su presupuesto. Las obras se realizaron con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de las direcciones de Obras y Deportes, con lo que se completa una inversión total de $ 55 millones en todo el departamento.

El proyecto comenzó con un llamado a los clubes de la ciudad de Maldonado, interesados en obtener este beneficio, que cumplieran ciertas condiciones estratégicas tales como incluir niñas en sus planteles, compartir espacios con instituciones educativas de la zona y estar en regla administrativamente.

Durante el proceso de selección, alcalde y concejales estuvieron permanentemente junto a los clubes, colaborando para que los requisitos se cumplieran. De esa manera, se lograron tierras en comodato de la Intendencia de Maldonado, la integración de vecinos y la vinculación con distintas instituciones.

Este jueves 3 de abril, celebró la familia del club Barrio Perlita la inauguración de su nueva cancha que se suma a las anteriormente inauguradas en los clubes Liverpool, Atlético Fernandino y Unión. “Un día más en el club, es un día menos en la calle” fue la frase acuñada para fundamentar la inversión.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco