La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (Msp) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lidera una nueva edición de la Semana del Corazón, la gran campaña nacional de prevención y promoción de la salud cardiovascular que se extenderá desde el lunes 22 y hasta el lunes 29 de septiembre.

 

Este año, bajo el lema “Construyamos una república de corazones sanos. Cada latido cuenta”, la campaña -que se extiende desde el lunes 22 al lunes 29 de septiembre- invita a reflexionar sobre cómo las condiciones en las que nacemos, crecemos, vivimos y trabajamos influyen directamente en la salud cardiovascular de todas las personas.

Más allá de la información que se disponibiliza a través del sitio cardiosalud.org, la 34ª Semana del Corazón 2025 busca provocar una reflexión colectiva y promover cambios concretos en el ámbito personal, comunitario y en las políticas públicas, a través de acciones colectivas y trabajo entre distintos sectores.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) invita a todos los sectores -gobiernos, instituciones, empresas, comunidades y personas individualmente- a ser protagonistas de esta transformación. Cada acción cuenta: desde la decisión individual de llevar un estilo de vida más saludable hasta las colectivas.

Sumándose a esta campaña se estarán promoviendo compromisos y cambios concretos que mejoren la calidad de vida y la equidad en salud. La salud del corazón no depende únicamente de decisiones personales, sino también de las condiciones en las que se vive, se trabaja y se establecen las relaciones como sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner