El equipo de salud mental conformado en el Municipio de Maldonado, integrado por la psicóloga Faustina Sosa y Renzo Cancela, entre otros profesionales, comenzó a darle forma a acciones concretas para abordar el tema y en este caso intercambiar con adolescentes de barrios de la capital departamental.
La primera charla interactiva se realizó días atrás con alumnos del polideportivo San Martín, en coordinación con los profesores y planteada desde varios enfoques. Allí con un grupo importante de participantes, se abordó la salud mental desde la adolescencia, momento bisagra en la vida donde la atención resulta clave.
Los integrantes del equipo de salud escucharon a los adolescentes y comenzaron a brindarles herramientas para cuando se encuentren ante distintas situaciones, pero sobre todo, se les mostró que importan y, “que pueden contar con nosotros”, expresaron integrantes del equipo de trabajo.
El Municipio ya está recibiendo solicitudes para replicar la experiencia y continuar así la línea de trabajo que pasa del diagnóstico a la acción. Los adolescentes dejaron plasmada su visión sobre esta primera charla con pequeñas frases en posticks. Desde “me gustó para poder hablar”, “Que se repita”, hasta “gracias por esta charla que muchos la necesitamos”.

