La Intendencia de Maldonado estará presentando el próximo lunes en Montevideo, la aplicación "Acompasados Piriápolis Accesible"; una audioguía para personas ciegas que fue diseñada por la productora local "Campo de Marte".

El lunes 6 de julio, a las 13:30 horas, en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo se lanzará la aplicación "Acompasados Piriápolis Accesible".

Se trata de una audioguía para que las personas ciegas puedan disfrutar de un paseo por la rambla, conocer su historia y los principales atractivos de la ciudad balnearia, a través de un relato que las orientará desde el Argentino Hotel hasta el puerto.

Esta aplicación para celulares fue diseñada por la productora "Campo de Marte" y salió seleccionada en el Concurso Nacional Desafío Idear Turístico, que organizara el Ministerio de Turismo, la Incubadora de Empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

La audioguía será presentada a nivel nacional en el Ministerio de Turismo; en el acto se anunciará, además, la fecha en que la aplicación podrá ser probada en el balneario por todas las personas interesadas.

El producto será distribuido en forma gratuita para todo público; y en ese sentido el director de Turismo de la IDM, Álvaro Bertoni, señaló que “es único e innovador y apuesta a dinamizar el turismo”, explicó.

Indicó que la aplicación también se presentará en Brasil y Argentina para que las personas con discapacidad visual, de esos países, sepan que en Piriápolis cuentan con un paseo especialmente diseñado para ellas.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto mayor que lleva adelante la IDM, el Municipio de Piriápolis y la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) en dicho balneario sobre turismo accesible. La iniciativa apuesta a posicionar a Piriápolis como un destino accesible con una mirada al año 2020.

e-max.it: your social media marketing partner