El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía recorrió este martes las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema). Durante las reunióin con las autoridades, se comprometió a seguir apoyando con la partida económica que recibe desde la IDM, además de hacer contactos con autoridades nacionales para que también colaboren.

Esta mañana, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía visitó y recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema), donde se interiorizó sobre el trabajo que allí se realiza, además de informarse sobre las necesidades del Centro.

Tras la visita del jefe comunal, el Director Técnico de Cerema, doctor Hugo Núñez, señaló al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen Fm de Punta del Este, que Antía se comprometió a “continuar con el apoyo a esta institución”.

Núñez señaló que el Intendente también confirmó que estará realizando contactos a nivel nacional “para poder obtener apoyo para nuestro presupuesto por parte de organismos estatales, los cuales se gestionarán a través del Parlamento”.

Estos contactos a nivel nacional serán gestionados por medio de los diputados del departamento de Maldonado y por los legisladores de departamentos vecinos, ya que Cerema atiende a pacientes de todo el país.

El Director Técnico del Centro dijo sentirse gratificado por el compromiso del nuevo jerarca comunal. "Nos entusiasma para redoblar el esfuerzo y el compromiso con nuestro trabajo”, enfatizó Núñez.

Detalló que hasta el momento Cerema ha dado asistencia a 1.800 personas, procedentes de todo el país. "Siempre estamos hablando de discapacidades de alta complejidad, lo cual demanda la creación de un equipo de profesionales multidisciplinario, con una capacitación específica y continua dentro de estas diferentes áreas”, concluyó.

Cerema

Fue fundado el 15 de enero de 2010, y es gestionado por una asociación civil sin fines de lucro. El centro de rehabilitación física es único en el país y está a la altura de los mejores del mundo, asistiendo a jóvenes y adultos con discapacidades de alta complejidad.

Cuenta con tecnología de punta a nivel mundial, que le permite un abordaje integral con equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos, además de una piscina y equipos de alta complejidad computarizados que permiten desarrollar una rehabilitación neurocognitiva.

El edificio fue construido con recursos de la Intendencia de Maldonado, y luego fue entregado en comodato a una organización civil sin fines de lucro para que se encargue de la operativa. Las autoridades participan en forma honoraria, no así el equipo de médicos y técnicos.

El presupuesto mensual para funcionamiento es de $ 800.000. La Intendencia de Maldonado, hace un aporte mensual de $ 350.000, en tanto las autoridades se encargan de buscar el financiamiento necesario para completar el presupuesto por otras vías.

Para la compra del costoso equipamiento tecnológico, la comuna dispuso una partida de US$ 65.000 y se gestionó un aporte con la embajada de Japón de otros US$ 75.000. El Banco de Previsión Social (BPS), realiza un aporte anual para compra de equipamiento, tecnología u obras de infraestructura.

Una vez inaugurado, se firmó un convenio con ASSE, con la promesa de que el organismo público colaborara aportando personal médico a cambio de que el centro atendiera a los pacientes de ASSE de forma gratuita. Hoy en día el 50% de los pacientes son enviados desde el sector público.

(Fotos: MaldonadoNoticias/IDM)

{gallery}CeremaAntia{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner