La necesidad de promover la lactancia materna facilitando las condiciones para que las trabajadoras puedan amamantar, será el tema abordado durante la apertura de la tercera edición de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebrará el miércoles 5 de agosto en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.

El evento, organizado por Conrad en conjunto con el Sanatorio Mautone, contará con la presencia de reconocidos profesionales de la salud, que explicarán la importancia de generar espacios adecuados en los lugares de trabajo para que la extracción de leche pueda realizarse con comodidad.

El proceso de desapego entre madre e hijo después del parto y el reintegro de la mujer a la actividad laboral serán abordados por ginecólogos, neonatólogos, pediatras y psicólogas, en un evento que será de entrada libre y gratuita para todas las interesadas.

Además, se contará con la presencia de Alejandro Wolff y Giselle O’ Neill, representantes del Banco de Previsión Social (BPS), quienes explicarán las características de la normativa vigente en Uruguay. El evento será entre las 15.00 y las 18.00 horas.

La apertura de la conferencia “Amamantar y trabajar”, estará a cargo de la doctora Ángeles Piqué, directora técnica del Sanatorio Mautone. También participarán los doctores Cecilia Pacchiotti (jefa de Pediatría de la institución); el doctor Óscar González (jefe de Ginecología), las pediatras Valeria Ubal y Gabriela Isasti, la partera Romina Suárez, la neonatóloga Yohany Cabana y la psicóloga Silvana Nicola.

El director de Recursos Humanos de Conrad, Joaquín Ramírez, adelantó que el objetivo del encuentro “será abrir el diálogo en un ambiente descontracturado, para que las personas se sientan libres de consultar lo que entiendan conveniente, libres de tensiones”.

“Estamos muy satisfechos de desarrollar una vez más una actividad conjunta con el Sanatorio Mautone, con el que trabajamos de manera periódica para acercar información y servicios a la población. La lactancia materna es la base del desarrollo saludable”, agregó el jerarca del cinco estrellas.

Esta actividad se enmarca en las acciones que Enjoy Conrad adopta como parte de su estrategia de sostenibilidad responsable. Además de ofrecer a los asistentes la palabra de los expertos, el lugar contará con varios stands vinculados al tema, facilitando el acceso a productos de interés para padres y profesionales.

El establecimiento, desde el año 2002 tiene un espacio adecuado para la extracción de leche ubicado en el vestuario femenino, que cuenta con una butaca y una mesa donadas por Sanatorio Mautone. Además, provee material informativo que se exhibe en la cartelera del personal.

e-max.it: your social media marketing partner