El Hemocentro Regional de Maldonado presentó un nuevo y moderno sistema de reservas web para donaciones de sangre. También un servicio de mensajería telefónica para pedidos puntuales de sangre, o avisos de la presencia del Hemobus en determinada localidad de la región.

La primera etapa del sistema ya está habilitada para todas aquellas personas que opten donar sangre amparándose en el convenio de licencias de conducir en el departamento de Maldonado, por el cual el citado documento no tiene costo.

Este sistema le permite al usuario con acceso a internet, reservar desde cualquier parte, y en cualquier momento, día y hora a través de www.hemocentro.uy.; en tanto quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo llamando a los teléfonos 4225 8509/10/11.

Asimismo, se dio a conocer el sistema que ya utiliza el Hemocentro Regional de Maldonado, para captación y fidelización de donantes; a través de SMS (mensajes de texto telefónicos), se emiten 3 tipos de mensajes personalizados, y dirigidos.

Cada vez que el Hemobus realiza una jornada de recepción de donantes en alguna localidad de la región, se emiten SMS indicando, fecha, hora y lugar, donde se va a encontrar la unidad informando directamente a los donantes.

Por otra parte, en caso de requerir algún grupo de sangre especial, se emiten SMS personalizados a los donantes seleccionados, pudiendo captar donantes, solamente del grupo sanguíneo requerido, lo que permite una mejor administración de la sangre.

Todas las novedades en materia de comunicación, entre el Hemocentro, los donantes y los potenciales donantes, fueron presentadas durante un acto en el que participaron el director Región Este de ASSE, doctor Richard Millán; la directora del Servicio Nacional de Sangre, doctora Lourdes Viano; y la directora Departamental de Salud, doctora Mónica Otormín.

Por otra parte participó junto a otras autoridades, el Director Técnico del Hemocentro Regional, doctor Jorge Curbelo.

e-max.it: your social media marketing partner